Poder Judicial de Costa Rica

“Voces Visibles”, un cambio individual y social de respeto hacia la diversidad sexual e identidad de género

  • Documental sensibiliza a población judicial en el ”Día de la No Homofobia, Lesbofobia, Transfobia”

 “La felicidad y la paz la obtenemos a través del Derecho. Nadie tiene que ser más y menos que otros y esperamos que en Costa Rica los derechos sean para todos, porque las mujeres trans sufren mucho por los cambios en su Derecho de Ser Mujer.  Debemos abrir espacio por medio de la fortaleza y no a través del miedo”, afirmó María Francisca Mayorga Pérez, una mujer trans y protagonista del documental “Voces Visibles”, difundido en el Poder Judicial.

 El Documental se expuso este miércoles 17 de mayo, a la población judicial,  para conmemorar el “Día de la No Homofobia, Lesbofobia, Transfobia”, en un esfuerzo de la Subcomisión contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y la Secretaría Técnica de Género del Poder Judicial, en contribuir por eliminar todo tipo de discriminación.

 “Voces Visibles” es una producción audiovisual de la Asociación Pro Sexología Científica y Vivencial y que evidencia los tipos de violencia, a partir de la vivencia de mujeres en distintas partes del país.

 Miguel Arroyave Vélez, representante de la Subcomisión contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género del Poder Judicial, destacó el trabajo que se realiza a nivel institucional para garantizar los derechos de la población LGTBIQ+, tanto de las personas usuarias, como de las personas servidoras judiciales, en cumplimiento de la  Política Institucional Respetuosa de la Diversidad Sexual.

 “Desde la Subcomisión se desarrollan acciones informativas y educativas, a través de procesos sostenidos de sensibilización y capacitación para eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género.  Les instamos para que en su vida cotidiana sean personas que con sus actitudes aporten a la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria”, manifestó Arroyave Vélez.

 María Lourdes Rivera, de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad

de Voces, explicó que el documental “…nace del silencio del alma de las personas que en su momento nos hemos negado a hablar, de la urgencia de expresar momentos de angustia no compartidos. Es la conversación honesta de mujeres que nos han compartido su tiempo y horas de vida para aprender de ellas y nos invitan a reflexionar sobre el comportamiento de la violencia”.

Source

Show More
Back to top button